MOTORBEACH nos ha dado el escenario para (una vez más) poder desplegar nuestro pequeño universo “Long Days”, en uno de los eventos más destacados, gamberros y esperados del panorama nacional que forma la ecléctica comunidad de “Moteros, surfistas y roqueros” ¿A que parece el título de una película de Pedro Temboury? Pues bien, era cuestión de tiempo… Long Days teníamos que estar presentes.
Este año algunos se rajaron, pero al igual que hay quienes temen a que el cielo caiga sobre sus cabezas, hay valientes que no se amedrantan por los caprichos meteorológicos que hacen que a finales de Julio, las nubes amenacen el pasar unos días dabuten con tu hierro, escuchando rock, pisando heno, bebiendo cerveza, acampando al lado del mar y surfeando… ya sea sobre olas o asfalto. Y es que los que nos enfrentamos al amenazante “orbayu” asturiano nos hace sentirnos orgullosos decir: – ¡Sí! nosotros fuimos de los que estuvimos en MOTORBEACH 2019.- Y por ello, nos colgamos una medallita más en el chaleco, a modo de trofeo ¿Qué serían estos encuentros sin anécdotas como estas? El caso es que ¡Una vez más! Playa La Espasa y su privilegiado entorno, dejaron que motores rugientes, olas cantábricas, Rock del bueno y mucha “Arte sobre ruedas”, fuesen los protagonistas de esta reunión de buscadores de “PURA VIDA”. Y tenemos claro que esta cita se nos hace imprescindible para marcarla de nuevo en el calendario ¿Dónde y cuándo será el MOTORBEACH 2020? Eso está por ver aun, pero lo que sí sabemos, es que ya lo estamos esperando.
El SKATE irrumpe en MOTORBEACH
Esta vez nos lo tomamos muy en serio. Y por ello desde Long Days quisimos poner toda la carne en el asador. Y en vez de chuletones, en nuestra parrilla artística contamos con la presencia de muchos componentes habituales que formamos el TEAM Long Days, a los que se sumó un grupo de aguerridos artistas, que por primera vez compartieron nuestras filas durante los cuatro días que duró el festival. Las 500 millas que separan LA BASE de “La Ciudad Sin Ley” de La Isla, no fueron freno para que cargásemos la furgo, los coches e incluso viajásemos en moto haciendo posible estar en el primer MOTORBEACH que acogía la disciplina del Skate como parte activa en el evento. Y la verdad, parece que nuestra propuesta encajó a la perfección. ¿Cómo un evento así aún no había tenido incluido al Skate y el Longboarding? Bueno, porque quizás debía esperar a tener este año los primeros “RETRO SKATE OPEN CONTEST” y “CONTEST CUSTOM BOARDS”. Ahora a esperar a que se queden de aquí en adelante.
Pasaron meses desde los primeros contactos con la organización del evento; pero como todo, llega el momento de pasar de las palabras a los hechos. Tras el desembarco, comenzamos la instalación de todo nuestro material en la carpa que teníamos asignada. Allí es donde pudimos instalar el espacio reservado a los artistas, donde estarían ilustrando sus nuevos diseños. Alrededor de ellos, expusimos parte de nuestra colección de Skates y Longboards, junto a algunas de las láminas que podéis encontrar dentro de nuestra web como Limited Editión. También sobre peana, mostramos nuestro Longboard fetiche “La Tabla de los Dioses”. Fue une experiencia de convivencia increíblemente enriquecedora el poder ver los diferentes estilos y técnicas con los que se trabajaban y como cada día la colección crecía con los trabajos que se habían ido realizando a lo largo de las diferentes jornadas. Por otra parte, el equipo de riders/skaters que vino acompañándonos como parte del TEAM, empezaron a engorilarse con las miniramps instaladas junto a nosotros. Algunos, los más curiosos, se dejaban caer y probaban las tablas que habíamos dejado para que pudiesen vivir la experiencia que supone patinar con un RetroSkate.
Los Artistas
Para los que ya nos conocéis, sabéis que uno nuestros tesoros son las series limitadas de Boards customizados por ilustradores. Pues en esta ocasión, los que nos visitasteis, pudisteis ver como con la mesa llena de sprays, rotuladores y pinceles trabajaron artistas como: Sr. Diamante, Mente de Amuleto, Grace García, Franelax, Ebeno Pinto, Fátima Bravo, Lola Gonzalez, Sra.D, Wo, Silver y Eduardo Dude. Pocas ocasiones tenemos de poder ver en directo, como trabajan tantos creativos juntos y fuera de sus talleres y estudios. Lo que quedó claro, fue el talento y trabajo que hay tras cada una de las tablas. Por ello, nos reservaremos otro post para poder desarrollar como se merece este tema. Seguro que os quedaréis pasmados viendo algunos de los trabajos que surgieron durante los días del evento.
Más que un festival un SHOW DEL LIFESTYLE
Nuestro breve resumen de lo que ha sido MOTORBEACH 2019, queda en una breve, pero intensa experiencia; donde hemos podido ver a una comunidad de apasionados, unidos por pequeños eslabones que juntan disciplinas tan diferentes y comunes a la vez como el surf y las motos. Nos alegra haber vivido Carreronas, derrapes y macarradas varias de parte de apasionados a las dos ruedas. Las hogueras que han formado hongos gigantes, el Rock que ha creado una banda sonora y que aun con chubasquero, ha permitido disfrutar de leyendas nacionales como Los Deltonos o los míticos Burning. Nos quedamos con las olas y la continua marea de surferos que no se achicaron por dejarse mojar fuera del agua. Creemos que festivales como estos, nos llenan las pilas por ese espacio común en el que entendemos la vida. Nosotros por nuestra parte, seguiremos mezclando asfalto con madera y el arte de nuestr@s creativ@s. Y sobre todo… Nos quedamos por el cariño que nos habéis mostrado estos días.
¿MOTORBEACH? ¡Sí, desde luego!
Gracias a todos y cada uno de vosotros y mención especial a Pau y a todo su equipo (Paula, Rodrigo, Rafa, Gon, “El chico del cruce”….etc) por tanto y tan buen trabajo. Y también a Gus de One Foot por esa miniramp que tanto disfrutamos. No es nada fácil organizar un evento de estas características, dando solución a cualquier situación que se presente y siempre con una sonrisa en la cara. A sus pies!! Gasolina y salitre!!!!