Hand Made

La artesanía se ha puesto de moda en un mundo cada vez más industrializado. Una sociedad dominada por la tecnológica, ha creado un hueco donde se echa en falta el trabajo manual del artesano. Está demostrado que no solo nos queremos rodear de objetos que nos faciliten nuestra vida, o con los que podamos realizar nuestras actividades o hobbies; también nos gusta percibir que aquello que nos rodea, está creado con mimo, o pasión. Y nada puede superar al trabajo realizado a mano por manos de un artesano o artista, por ello debería existir una palabra que expresase la sensación que sentimos cuando descubrimos que algo está hecho a mano. Cuando nos recorre un escalofrío al percibir aquello que permaneció en el objeto al ser trabajado por una persona, en vez de una máquina de control numérico.

¿Cómo podemos identificar un Longboard o Skate realizado a mano?

Si has decidido incorporar a tus tablas o boards una pieza artesanal realizada a mano, posiblemente estés pensando en qué diferencias existen entre las diferentes marcas para poder tener más criterio a la hora de elegir el tuyo. Pues bien, hasta las marcas más conocidas, están incorporando en sus cadenas de montaje, procesos que replican el aspecto “hand made”. Nuestra filosofía de marca es muy sencilla, resaltamos el valor añadido del trabajo manual, sobre el de una cadena que produce piezas en serie. ¿Cómo intentamos diferenciarnos del resto? Añadiendo procesos manuales a los existentes. Un ejemplo: la talla de nuestros logotipos de forma manual. Ese es un ejemplo de llevar al máximo nuestra filosofía y transmitirla en nuestro producto.

 

La alta competencia de precios que existe en el mercado con marcas que ofrecen productos con altas prestaciones por un bajo precio, solo es defendible si en los productos que ofrecemos los artesanos, proponemos valores inalcanzables para las marcas que se basan en el precio. Por ello, el cliente y futuro usuario de nuestros productos tiene que identificar que “no estamos hablando de lo mismo” cuando hablamos de piezas únicas realizadas una a una, y supervisadas por diferentes artesanos, a piezas de calidad que carecen del componente humano. Un ejemplo son nuestras tablas ilustradas. Desde que abrimos nuestro apartado Chalk y Luxury Boards, se pueden adquirir una línea de productos trabajados por artistas que sobre una de nuestras tablas Old School crean obras únicas. ¡Importante! No estamos hablando de diseños que se transfieren a las tablas en serie. Estamos hablando de horas de trabajo y diseño originales sobre tablas pintadas a mano. ¿Qué valor le pones a un trabajo así? Esto es a lo que nos referimos cuando hablamos de llevar el Hand Made al Rider que busca una pieza única y que no se conforma con una pieza de artista que nunca estuvo en manos del mismo. En nuestras piezas puedes identificar, desde los surcos producidos por los gopes de gubia del tallador, a las líneas de pincel que ilustradores dejaron en su obra de arte. Esto es algo muy especial, y un rara avis dentro del Skate y el Longboarding.

 

No queremos que se nos mal interprete. Estamos a favor de los productos fabricados en serie, pero nuestra propuesta es “no dejar que desaparezca la artesanía”. Nuestros productos están creados para aquellos que pueden y quieren permitirse un producto realizado a mano.

HAND MADE BOARDS by ARTIST and ARTISANS.